Vajilla de bambú
Compras,Opiniones,Tienda on-line

Vajilla de bambú para niños, buena alternativa al plástico

¡Buenos días (tardes o noches) a todos aquellos que estáis al otro lado de la pantalla!  Hoy os traigo una entrada acerca de nuestra nueva vajilla de bambú para bebé y niños y sus beneficios.

Desde la web vajilladebambu.com se pusieron en contacto conmigo para mostrarme sus productos y hablarme del material con el que están elaborados, y empecé a echarle un vistazo tanto a vajillas como a sets de tuppers.  Los diseños me parecieron muy bonitos y además, los productos eran ideales para mi hija que aún come en este tipo de recipientes que también nos piden en su colegio a principio de curso.

Vajilla de bambú

En principio me resultó algo muy novedoso, ya que desconocía que el bambú fuese un material adecuado para la realización de estos productos, pero cuando empecé a leer las ventajas frente a los materiales que solemos usar con más frecuencia, me convenció ya que se trata de algo mucho más ecológico y sostenible que los compuestos procedentes del petróleo.

El bambú es, como todos sabéis, una planta originaria de Asia, la cual se nos viene a la cabeza cuando hablamos de los osos panda. Pero usada como material, se utiliza por ejemplo en construcción sobre todo en países orientales, para la fabricación de muebles dando un toque exótico al lugar donde se colocan mesas y sillas y para cartón, fibras textiles, etc.

Por ello, me resultó novedoso así que me decidí a pedir un set de vajilla y comprobar los beneficioso del material.  Después de una semana de uso, ya os puedo hablar de ello con conocimiento de causa.

Ventajas del bambú frente a otros materiales

El bambú es un material 100% ecológico,con una gran flexibilidad, muy resistente al sol, lo que hace que los artículos que se fabrican con él sean duraderos.  Por otra parte su producción, en vez de desprender dióxido de carbono, lo que hace es absorberlo, lo cual es una gran ventaja frente a la elaboración de plásticos y derivados del petróleo.  Se trata, además, de un producto completamente renovable cuyo cultivo no requiere el uso de pesticidas.  Es, por tanto,  un material biodegradable y por ello es una opción muy buena para la preservación del medio ambiente.

La vajilla para Ely

Tras ver los modelos que tenían en la página, finalmente me decidí por el de mariquitas (puede ser que en mi cabeza tenga interiorizado el efecto “Ladybug”, es lo que tiene que en casa esté puesto casi de continuo “Disney Channel”). Hice la compra a través de Amazon y me llegó a los dos días. 

La vajilla está compuesta por cinco piezas: Plato llano, cuenco, vaso, cuchara y tenedor.  En nuestro caso usaremos más bien el plato, el cuenco y la cuchara.  Pronto le dimos el estreno con una buena crema de guisantes de la abuela.

Vajilla de bambú completa

Lo que más me llamó la atención cuando la tuve en mis manos fue el tacto, ya que acostumbrada a la suavidad del plástico o del vidrio, resultaba rugoso, como acartonado.  Es cuestión de acostumbrarse. 

Por ponerle un pero, sería el de que no se puede meter en el microondas, pero se trata de un mal menor (ya estamos acostumbrados a no introducir objetos metálicos). Sí que se puede introducir en el lavavajillas, lo cual es un punto a su favor, y es un material que resulta muy ligero.

Donde adquirirlo

Podéis comprar la vajilla en Amazon desde el enlace que os lleva directamente a la tienda o pinchando en la foto que tenéis arriba.  Realmente, es un producto muy aconsejable por las ventajas tanto en su fabricación como en su uso, por lo que si tenéis bebés o niños en casa o hay que hacer un regalo, ésta es la opción perfecta.

Sin más, os deseo como cada vez que nos encontramos por este nuestro rincón, que sigáis pasando unos días de descanso agradables, ¡qué os cuidéis y que seáis felices!


 

 

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

También puede gustarte...

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO