Series de televisión y su secuelas: Recordando «Padres forzosos» («Full house»)
Opiniones, Recuerdos., Televisión

Series de televisión y su secuelas: Recordando «Padres forzosos» («Full house»)

A TRAVÉS DE «MADRES FORZOSAS»

Hoy os quiero hablar de la última serie que he visto en Netflix .  Se trata de «Madres forzosas» («Fuller house») , el spin off de la conocida «Padres forzosos» («Full house») ¡treinta años después!).

LAS SERIES DE LA DÉCADA DE LOS 90

Con el comienzo de la década de los 90, a nuestros televisores llegaban las cadenas privadas: Telecinco, Antena 3 y la tan llamativa como codificada Canal +.  Aunque ya estábamos acostumbrados a las series de comedia procedente de Estados Unidos, la irrupción de las cadenas privadas supuso un boom en relación a este tipo de programación.

Conocimos a Will Smith en «El Principe de Bel Air»; nos reímos con las ocurrenciasy los atuendos de Steve Urkel en «Cosas de casa».  Algunas series nos mostraban curiosas amistades entre grupos de adolescentes como «Salvados por la Campana» ; otras, más maduras como aquellos vecinos que se reunían en el «Central Perk»; por supuesto que hablo de «Friends» (y yo no sé por qué es mencionarla y pensar en «7 vidas»…no me ocurre sólo a mí, ¿Verdad?).  Podría seguir enumerando pero me quiero centrar en la que os he mencionado en el subtítulo.

PADRES FORZOSOS

Fue en Canal+ en abierto cuando comenzó a emitirse una serie entretenida aunque con un comienzo algo lastimero.  Danny Tanner (Bob Saget) se queda viudo con tres hijas – Donna Jo o DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary Kate y Ashley Olsen). La pequeña es un bebé de meses y son su cuñado Jesse (John Stamos) y su amigo Joey (Dave Coulier) se trasladan a su casa para ayudar a criar a las niñas.  Aquí puedes ver un extracto del primer capítulo, de 1987 aunque a España llegó bastante tiempo después.

Durante ocho temporadas los Tanner y sus amigos nos acompañaron a través de nuestros televisores; Vimos aumentar la familia al casarse Jesse con Rebeca (Lori Loughlin), compañera de Danny en el programa «Despierta San Francisco» y convertirse en padres de los gemelos Nicky y Alex.  En la casa, además, había un personaje recurrente que solía aparecer por la puerta de la cocina: se trataba de la «por siempre mejor amiga» de DJ, Kimmy Gibler (Andrea Barber). También fuímos partícipes de los problemas de la adolescencia y de los primeros amores con la aparición del personaje de Steve (Scott Weinger), novio de DJ en el instituto.  Solíamos verlo, sobre todo, pegado al frigorífico y comiendo.

Esta entretenida serie fue,  además, el trampolín para las hermanas Olsen quienes, tras una carrera de actrices infantiles y juveniles, se convirtieron en productoras y diseñadoras de moda, pasando así a ser unas de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento.

Michelle Tanner no es madre forzosa
Michelle Tanner

QUÉ FUE DE LOS PROTAGONISTAS

En 1995 la serie dijo adiós con las niñas ya crecidas. Bob Saget siguió trabajando como presentador de televisión, actuó en Broadway y formó parte de «Como conocí a vuestra madre», en este caso como narrador.  El guapo John Stamos se convirtió en médico en «Urgencias» y en «Glee».  Dave Coulier es más conocido por su papel de cómico y actor de doblaje.

En cuanto a los jóvenes protagonistas, a excepción de las Olsen,  el resto se desvinculó en mayor o menor medida del mundo del espectáculo, con apariciones puntuales en la pequeña pantalla.  Candace Cameron se casó justo un año después de finalizar la serie con el jugador de hockey sobre hielo Valeri Bure, con quien tiene tres hijos.  Jodie Sweetin cayó en un mundo de excesos y tuvo varias parejas, de quien tiene dos hijas.  Andrea Barber se retiró por completo de la actuación y Scott Weinger se dedicó principalmente al doblaje del personaje de Aladin. 

En 2014 se comenzó a rumorear la posibilidad de la vuelta de la serie.  En Abril de 2015, John Stamos confirmó que dicho rumor era cierto. La serie contaría con las actrices Candace Cameron Bure y Jodie Sweetin como protagonistas, pero no, de momento, con las hermanas Olsen.  Para completar el trío de las lobas, la tercera sería Andrea Barber, quien volvería al mundo de la actuación después de veinte años.  La historia tendría un cierto paralelismo con la original pues la mayor de los Tanner quedaría viuda con tres niños pequeños y su hermana mayor y su mejor amiga acudirían en su ayuda.  De nuevo en San Francisco (ciudad en la que sólo se rodó en realidad un capítulo) y en el mismo hogar que las viera crecer.

MADRES FORZOSAS

Así fue como, en Febrero de 2016 comenzó la primera temporada de «Fuller house». Una casa más llena si cabe, ya que junto a las tres protagonistas, llegan los tres pequeños de la viuda DJ Fuller (Jackson, Max y Tommy). Kimmy también aporta a su hija, Ramona, tras haberse separado de su padre.  Danny Tanner, Joey y Jesse, junto con Becky y los gemelos, aparecen en la serie de manera recurrente.  Otro personaje que regresa es Steve, quien no termina de salir de la vida de DJ.  Se enfrentará cordialmente a Matt  (John Brotherton), el guapo socio de la madre, por conquistar su corazón; predecible, ¿no?

Aparece también en esta temporada Jimmy (Adam Hagembuch), el hermano de Kimmy.  Y si tuviera que haber un personaje histriónico como Kimmy en «Padres forzosos», no podría ser otro sino su ¿marido? ¿ex-marido? ¿marido otra vez? Sólo lo descubriréis (¡o no!) si veis la serie.  El toque latino se lo da mi personaje preferido de esta nueva etapa: Fernando, el argentino pareja de «Kimberlina» y padre de Ramona.  Fernando, con muchos apellidos, piloto de fórmula 1 y hecho a imagen y semejanza del papel de Kimmy.  Al igual que su personaje, Juan Pablo di Pace es de Argentina.  Y sí, se trata del profesor Xavi de «Física o química», por lo que es un viejo conocido en nuestro país.

Para mí, la serie es muy entretenida y creo que su fin es ese.  Los críticos en Estados Unidos han sido un tanto negativos.  Pero las audiencias mandan: si creciste en los 90 rodeada de estas niñas, de Will Smith, de Steve Urkel,  Blossom…¡pasadas las décadas, ésta también será tu serie! Y como las audiencias mandan, se renuevan las temporadas.

EN NETFLIX…

Tienes disponible en Netflix las dos primeras y la tercera «a medias», ya que nos han dejado con la intriga.  El primer mes en esta plataforma es gratuito.  Después tiene un coste de entre 7,99 y 13,99 €  dependiendo del plan, pero merece la pena elegir lo que quieres ver.

Yo ya he visto todos los capítulos y ya estoy esperando al 22 de Diciembre.  Mientras tanto veo «Anne with an e»,  nueva versión de la serie de novelas de la escritora Lucy Maud Montgomery , «Ana de las Tejas Verdes».  Me gusta más la versión protagonizada entre 1985 y 2000 por Megan Follows y Jonathan Crombie pero seguiré viéndola.

¡Como siempre, muchas gracias por vuestra lectura y os animo a suscribiros y a formar conmigo una comunidad estupenda!

 

 

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

You may also like...

Popular Articles...

11 Comments

  1. Ala, pues no me la puedo perder porque Padres forzosos me encantó. Además mi hija tiene netflix y puedo verla por ahí. Muy buen repaso a las series de los 90, de las que no me perdía ni una, ya que como de aquella, había menos teles que ahora, me las tragaba todas jajaja.
    Un abrazo
    Carmen

  2. Las lecturas de Magnus Bane says:

    Hola yo soy del 98 así que en mi vida había escuchado de la serie 😂😂😂😂quizás también porque soy de México :3 pero ahora que has contado un poco de ella se lee interesante y justo estoy de vacaciones y con mucho tiempo disponible así que lo pensaré.
    Saludos ^^

  3. ¡Hola Ely!
    Soy de México y sí he escuchado muchas veces, pero no fue de mi época. Las más famosas que mencionas como Friends las pasaban una y otra y otra vez en el Canal 5, así que te la tenías que echar (no había de otra que ver la tv abierta, verdad?). Tengo Netflix y cuando termine Suits (La ley de los audaces) le echaré un vistazo 🙂
    ¡Saludos!

  4. Maria ML says:

    Hola!! con netflix no doy abasto, de verdad, me falta vida para ver todo lo que quiero. Por otro lado, menudo post remember porque padres forzosos y el príncipe de bel air eran dos series a las que estaba enganchada. Tomo nota de estas para cuando pueda. Besos!

  5. HOLA GUAPA, padres forzosos me gustaba mucho en su día, no me perdía ni un capitulo, cuando me enteré de la precuela, me puse a ver la nueva pero no me ha enganchado, nada de nada, supongo que he crecido y he cambiado de gustos

  6. Nesamakeup says:

    Buenas, creo que Padres Forzosos como El Príncipe de Bell-Air fueron un icono en las series de los 90 y a todos nos tenían enganchados, sobre todo Padres Forzosos que era mi favorita. Una pena que al final no se volviera a grabar. Un saludo

  7. Hola guapa
    Pues Padres Forzosos es una serie que no llegué a ver nunca, quizá me pillaba demasiado pequeña para entender ese tipo de humor, pero si se que fue un gran hito en su época. Y como bien dices fue el trampolín para las famosísimas hermanas Olsen, que en mi opinión han sabido colocarse super bien en este mundillo
    No sabía que en 2016 se había lanzado otra versión o continuación de esta serie pero parece curiosa, me apunto Fuller House, la buscaré en Netflix
    Un besazo

  8. ¿Qué? ¿Ya pasaron 30 años? No lo puedo creer. Y es que esta era una de las series que yo veía cuando era adolescente, y el Latinoamérica se le conocía como 3 por 3, y claro que adoraba y adoro a Will Smith, por estos lares a la serie se le conoció como El príncipe del Rap. Gracias por esta grandiosa recomendación, la voy a colocar en mi lista de Netflix. Saludos.

  9. La verdad es que yo no he visto padres forzosos. Se que usaban gemelas para las excenas y no cansarlas.
    Me acuerdo del Principe de Bel Air como si fuese ayer porque hace poco lo dieron en una de tantas y tantas cadenas de TV que tenemos ahora.
    Hacer la secuela me Madres forzosas no me parece mala idea. Seguro que os trae muchos recuerdos a quienes veis ese canal. Sé que es de pago y habiendo tantos yo no doy ni un duro

  10. Enca Murillo says:

    Hola, ya había leído sobre la serie, yo vi padres forzosos y quería ver ésta. Gracias por decirme que está en nexflit, Ahora con la vuelta de las chicas del cable, aprovecharé y veré esta serie con el primer mes gratis. Bss

  11. Hola guapa. La verdad es que en su época sí vi Padres Forzosos y era una serie que me hacía mucha gracia pero no sé yo si me gustaría tanto esta secuela.. además no tengo Netflix y de momento no sé si la voy a poner en casa pero bueno, quizás le de una oportunidad… no sé, ahora mismo no es la serie que más me apetece ver, las cosas como son. Muakss

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO