la importancia de saludar
Opiniones

¿Por qué saludamos? La importancia de saludar

la importancia de saludar

 

¡Buenos días! ¡buenas tardes! ¡o tal vez me lees ya de madrugada! No lo puedo saber, pero lo que sí quiero es que veais lo necesario que es el establecer un saludo, y de eso va precisamente esta entrada, de la importancia de saludar.

Hace años saludar a las personas era lo más normal del mundo pues, como escribí en esta entrada de 2018, parece que había más educación en general pero últimamente, y sobre todo a raíz de la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas, parece que esta costumbre se va perdiendo y que todo se está volviendo más impersonal.

No es raro encontrar en los muy diversos y variados grupos de Facebook a personas que acuden para realizar una consulta y no tienen ni siquiera la deferencia de escribir un hola o un simple saludo; directamente entran “a saco”. Es algo que se ve mucho y es una pena, porque se van perdiendo las maneras y esto es lo que va a quedar para las futuras generaciones.

la importancia de saludar

No se trata tanto de ser extremadamente educado como de serlo, al menos, de la forma más agradable posible. Un simple saludo sirve para introducir una conversación, pero a veces, si las ideas para, por ejemplo, escribir a algún amigo o en un grupo de whatssap “de los buenos” nos fallan, podemos recurrir a esta Web de Frases en la que encontraremos las ideas necesarias.

Ideas, como por ejemplo, estas para desear una linda tarde no nos pueden faltar; a los amigos, a la familia, a nuestros conocidos. Lo importante es demostrar que tenemos buena educación y que podamos mostrar nuestros buenos deseos a los demás.

Saludamos de estas maneras pero no siempre se ha hecho así. En la cultura clásica, era costumbre desear a las personas alegría mediante el término “khaíre”, “Te deseo alegría”. En relación a esto que os estoy contando, podéis leer una carta muy interesante en este sitio.

Algunos ejemplos sobre cómo saludar para desear las buenas tardes, pueden ser los siguientes:

Que esta tarde sea repleta de paz para ti, buenas tardes.

Todo lo bueno que hoy Dios me ha enviado, lo recibo con gratitud: Feliz Tarde.

La vida se vuelve menos amarga cuando nos proponemos a amar y hacer feliz a alguien. Buenas tardes.

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta ausencia se sienta. Buenas tardes.

Ya es hora del café, ¿me acompañas?

Vivir es nacer con un nuevo día, y sonreír después de cada dolor. Buenas tardes.

Cuando le sonríes a la vida, la vida siempre te acaba sonriendo a ti. Buenas tardes.

Deseo que pases una bonita tarde y que todo pueda irte de maravilla.

En definitiva, saludar, y hacerlo especialmente con alegría, sigue siendo un signo de afecto y educación el cual no podemos olvidar. Aprovecho para saludaros a todos con todo el cariño del mundo, agradeciéndoos que sigáis ahí, detrás de la pantalla, entrada tras entrada.la importancia de saludar

 

 

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

You may also like...

Popular Articles...

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO