Bebés, Familia, Mamás, Papás

NOMBRES PARA BEBÉ: COMO ELEGIRLOS DE MANERA FÁCIL

Como «teacher» que soy, cada año cuando llega el mes de Septiembre, suelo acoger nuevos grupos de niños y niñas y rara vez estos en total bajan de los 90.  Aunque a algunos ya los suelo conocer por sustituir en su clase o compartir momentos de recreo con ellos, tengo que aprenderme los nombres de todos y de todas, algo que no me suele llevar demasiado tiempo pero en ocasiones sí que confundo a algunos niños (sobre todo si son muy amigos y su nombre es parecido…¿Ainhoa? ¿Ainara?).

 

¿Cómo se llamará?

EMBARAZO Y BÚSQUEDA DE NOMBRE

En la vida de muchas parejas -especialmente de las que asumen una paternidad y maternidad de forma consciente-  llegan casi seguidos dos momentos muy especiales en su vida: El ansiado embarazo y la posterior búsqueda de nombres para bebés, decisión que no se puede tomar a la ligera ya que va a ser una «etiqueta» que va a acompañar a nuestro hijo e hija durante toda su vida.  Opino que, por suerte ya cada vez hay menos «Encarnaciones» o «Gervasios», pero sí que es cierto que cada día vemos con más frecuencia nombres ¡cuanto menos curiosos!

Nombres para bebés Registro Civil
En el Registro Civil

Puede que incluso desde antes de que llegue el embarazo ya tengamos claro cual va a ser el nombre de nuestro hijo o hija o cabe la posibilidad de que, a pesar de desear la llegada de este momento, no sea así.  Precisamente para facilitarles la labor a esos futuros papás y mamás escribo este artículo, ya que gracias a aplicaciones podemos dar de manera más fácil con nombres y significado de los mismos para nuestro pequeño o pequeña.  Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, este tipo de aplicaciones aún no existían y en mi segundo embarazo aún lo hicimos como siempre, con una lista a papel y lápiz.

NOMBRES CURIOSOS, NOMBRES BONITOS

Nombres para bebés
¿Cómo te llamas?

Podemos encontrar infinidad de nombres curiosos, aceptados ya hoy en día por el Registro Civil, que hace ver eso sí que el que decidamos ponerle a nuestros hijos e hijas no debe causarle problemas en el futuro a nivel social (por temas, relacionados por ejemplo con el acoso escolar).  Con nombres curiosos quiero referirme a eso, a aquellos que resultan desconocidos, que de primeras pueden sonar extraños pero a cuyo sonido posteriormente te acostumbras.  Hay otro tipo de nombres que, en mi opinión, resultan cansinos, los que se ponen de moda a raíz de la aparición en escena de algún famoso o famosa que se hace llamar así, y que por lo general no suele ser ni siquiera su nombre.  Pero cada pareja o padre o madre soltera ¡que también hay familias monoparentales! tiene derecho a decidir cómo se llamarán sus hijos libremente.  En Baby Names encontrarás su nombre fácilmente.

¿NIÑO O NIÑA? ¿CÓMO SE LLAMARÁ?

Nombres para bebés

Puede que ya lo hayamos pensado previamente ¡o puede que no! Pero la decisión llega, sobre todo, cuando sabemos el sexo de nuestro futuro bebé. Una ecografía o una amniocentesis nos han sacado de dudas y ya sabemos si lo que llegará a nuestra vida y a nuestros brazos será un niño o una niña.  Se merece un nombre bonito, original y que en el futuro le guste mucho.  Si queremos huir de convencionalismos o de modas, si queremos incluso que nuestro pequeño vástago tenga un nombre de procedencia extranjera pero que no sea el del típico famoso de moda, ¡ésta es nuestra aplicación! En Baby Names with meaning encontrarás no sólo el nombre, sino también la procedencia del mismo y también su significado, por lo que os animo a utilizarla si estáis en estado de buena esperanza o proyectáis estarlo en el futuro. 

Por hoy esto es todo, espero poder haberos ayudado como siempre.  Si sois muy tradicionales probablemente no tengáis en cuenta esta entrada y sí al tatarabuelo, pero si lo que queréis es innovar y que vuestro pequeño tenga un nombre bonito ¡hacedme caso!

¡Qué paseis unos días estupendos, sobre todo si podéis aprovecharlos para descansar!

 

 

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

You may also like...

Popular Articles...

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO