lo más leído
Opiniones

LO MÁS LEÍDO EN EL BLOG EN 2018

A pesar de que mi blog tiene cierta solera, lo cierto es que llevo poco más de un año y medio trabajando en él con mayor énfasis, sobre todo desde que lo alojé en WordPress, a finales de Septiembre de 2017; entradas personales y pequeños encargos se entremezclan en mi mundo virtual, escritos sobre todo los primeros con toda la ilusión del mundo y con la esperanza de llegar a cuanta más gente y cuanto más lejos mejor (me leen desde Estados Unidos, Alemania, México, Finlandia…)

No he contado el número de entradas que he escrito durante 2018, casi siempre aprovechando mis ratitos libres.  Algunas cuya redacción me ha costado bastante, otras contrarreloj y otras que me han salido casi solas.  Sin duda es un blog que sale de dentro y de, como yo digo en ocasiones, la necesidad de aliviar la frustración de quien iba para comunicadora pero se quedó en el camino.

Si sois seguidores supongo que ya las habréis leido pero si no, os invito a que os paséis por las diez entradas que han recibido más visitas a lo largo de 2018; lo más curioso es que, estableciendo un pequeño análisis, las entradas que más visitas reciben son las que yo llamo, las “escritas desde el corazón”, o sea, las personales.  Aquí os dejo los enlaces a cada una de ellas, partiendo de que lo más visitado en sí ha sido la página de inicio en la que actualmente se encuentra la portada con enlaces a las última entradas; pero el ranking sería éste:

1 – ¡Gracias a quien mira bien a mis hijos!

El día que ocurrió lo que cuento yo casi no tuve la oportunidad de hablar con David, esa persona de buen corazón que el destino nos puso delante; fue más bien mi hermana la que habló con él, por lo que sentía la necesidad de agradecer el gesto tan bonito que tuvo hacia mi hija. Esa era mi única intención y sin embargo se volvió viral, a la vez que sirvió para que hubiera personas que se animaran a visitar y conocer el lugar (de esos momentos en los que cuando me lo cuentan me siento “influencer”, ¡jaja!)

lo mas leido
Un bonito reencuentro

A día de hoy, hay dos que cada vez que se “ven” se ponen tan contentos, en especial la niña, que reclama una y otra vez al pobre, quien no puede parar su tarea para atenderla.  Y no hay ocasión en la que vaya al restaurante sin la pequeña y todo el personal me pregunte por ella.  Ese día mi hija hizo gentes. 

 

2 – Cantajuego, o la banda sonora de nuestros niños y niñas

Todavía en esta casa se sigue escuchando su música aunque con menor intensidad; los gustos musicales parece que están cambiando pero “El patio de mi casa” no deja de sonar. Hasta a cinco conciertos de ellos he asistido, pero el momento más intenso vivido con ellos fue, sin duda, cuando mi hija compartió con ellos aquel bonito momento en el que le cantaron “Puedes, tú puedes”…¡y por supuesto que podrá!

lo más leído
Ely con el grupo “Encanto” (Cantajuego)

3 – ¿Son los niños de hoy más maleducados que los de ayer?

Una reflexión que me hizo pensar que, al menos, lo que sí existe hoy en día es menos respeto y una mayor sensación de que cualquiera puede hacer lo que quiera y quedar impune por ello, no sólo en niños sino también en más mayores.

4 – La diversidad funcional en el ámbito familiar: Mi experiencia

Una entrada que lo único que prentende es hacer ver que el hecho de tener un pequeño con discapacidad no hace que la vida sea un continuo lamento sino un camino ascendente para mejorar su autonomía y su calidad de vida.  Que habrá momentos de ira y de rabia pero que la vida está para vivirla y disfrutarla, que se debe y se puede hacer!

Grande el trailer de “Campeones”  (Javier Fesser, director de la película, le dio a Me gusta en el tweet en el que difundí la publicación de la entrada) y grande ese equipo de actores…¿Mi preferido o preferida? ¡Gloria Ramos!

5 – Una ciudad en la que perderse…¡Granada!

Plaza de las Pasiegas/Catedral

Una entrada para la cual me documenté bastante, pedí ayuda a otros blogueros, a Organismos Públicos, fotógrafos, etc. y la cual, desde que me planteé su redacción, tardé en escribir porque si lo hacía, quería hacerlo bien.

Es cierto que tendría que editar algunas informaciones como algunos bares que ya no existen o que han cambiado de nombre, pero creo que es una guía bastante completa para el visitante.  Y ya habéis visto que últimamente también estoy “vlogeando” la que es mi ciudad. ¡Y seguiré haciéndolo en breve, además!

6 – Preparando al bebé para la llegada del frío

La primera de las entradas patrocinadas que aparecen en este ranking; aunque no me gusta escribir sobre el tema de bebés porque esa etapa en mi casa pasó ya hace tiempo y no tengo ahora mucho contacto con este mundo, no era difícil de escribir así que me lancé a ello.

Esto demuestra que las entradas que más llegan a la gente son, sin duda, las que salen del corazón, pero con este tipo de artículos espero poder ayudar a gente que esté buscando información sobre estas temáticas

7 – Preparando la habitación de mi hija

Entrada muy parecida a la anterior, aunque más práctica para mí en el momento en el que la escribí; de nuevo os comento que lo que espero es que este tipo de entradas os sean todo lo útiles posible.

8 – Las piscinas son para el verano…

La diversión llega en Junio

¡De las primeras entradas de mi antiguo blog, cuando aquel “elyelysa2013” se encontraba alojado en Blogger! El primer verano en la casa en donde vivo, momento en el que estrenaba la piscina, en el que la primera medida que tomé al respecto fue volver a llevar a mi hijo a clases de natación pero en el que tuve muy claro que lo  primero era atender a la seguridad en casa.

Sin duda, es de las entradas que no pasan de moda porque vuelven a estar a la orden del día un verano tras otro.

9 – Los roles en la publicidad persisten

¡Susto menudo el que me di una tarde hace algo más de dos años cuando en Disney Channel vi un anuncio de un juguete, un taller de costura, dirigido ¡A NIÑAS! que se habrían de convertir en maestras costureras…y en alfareras.

Mi conclusión después de la impresión era la de que los juguetes son objetos para que niños y niñas jueguen, y que con el taller de costura o de alfarería niños y niñas tienen idénticas oportunidades de desarrollar su imaginación a través del juego.  Después de esto la verdad es que en televisión no he vuelto a ver anuncios de juguetes tan descaradamente sexistas pero que sigue habiendo diferencias a la hora de publicitar ¡las hay!

10 – Los pedagogos o …¡a vueltas con los que saben de todo!

Basándome sobre todo en la labor de los docentes, escribí esta entrada para tratar el tema de la recurrente intromisión laboral que existe hoy en día, con aquellas personas que parecen dominar todos los campos del saber y que tienen la necesidad de expresarlo y, en ocasiones, ningunear a los verdaderos profesionales de determinados ámbitos.

Escribirla me sirvió de catársis, pero ello no impide que estas situaciones cambien; seguirán ocurriendo todos los días.

Y, en fin, éstas son las entradas más leídas, principalmente ¡las mías! Ha habido unas cuantas más, como el resumen de la charla coloquio protagonizada por Irene Villa en Granada, la entrada dedicada al personal que trabaja en el sector servicios o un 50 cosas sobre mí que, si aún no lo habéis leído ¡No sé a qué estáis esperando, jeje! 50 cosas sobre mí

Espero que esta entrada os haya servido para recordar otros momentos o para, que si no me conociais, a partir de ahora lo hagáis y os convirtais en asiduos lectores de las Historias de una Señomamá o, como indica mi dominio, de las historias de Ely.

Sin más, os deseo una semana estupenda.

 

 

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

You may also like...

Popular Articles...

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO