RETOMANDO HÁBITOS SALUDABLES: SOMOS AGUA

He decidido (sí, tal vez por enésima vez, pero siempre es mejor volver a intentarlo que quedarse sentado sin hacer nada) retomar mis hábitos de vida saludable y quiero hacerlo de forma paulatina.  He empezado por evitar los refrescos en las comidas y sustituirlos por lo que más quita la sed e hidrata: Somos agua.

LA ADICCIÓN A LOS REFRESCOS

Estoy enganchada a los refrescos de cola; especialmente a los zero, light y a algunos saborizados con limón o con lima; pero el hecho de que no contengan azúcar no hace de ellos productos inocuos; en primer lugar por el exceso de gases; en segundo, la presencia de edulcorantes como el sorbitol que puede producir diarreas y en tercero el hecho probado de que los refrescos de cola pueden conducir a la osteoporosis…y a mí hace ya algunos años que me detectaron un principio de osteopenia (no me extraña en mi caso).

Coca cola burbujeante

Me está costando horrores porque el sabor es adictivo y en el caso del agua, ya conocemos su condición de insípida.  Pero sé que me va a venir bien.  Sin embargo cuando salga, cosa que no hago a menudo, sí que me permitiré esa licencia (ayer me tomé uno de cole y dos de té que al menos, no tiene burbujas, o como decía mi hijo cuando era pequeño, “pinchos”).

LA VARIEDAD DE REFRESCOS ES LLAMATIVA

Por cierto, días atrás estuve comiendo en un nuevo establecimiento que la cadena “Five Guys” ha abierto en mi ciudad; con buenas críticas a sus espaldas, me llamó mucho la atención su máquina de refrescos.  Freestyle se llama y mezcla un buen número de sabores y mezclas  de los mismos con la cola original.  Cuando vaya a comer a este establecimiento de forma esporádica (Me gustó pero, por diversas razones, no es como para ir con demasiada frecuencia) los iré probando.

Cuando me haga por fin con el  hábito de beber agua en las comidas, seguiré implementando otros pero quiero ir poco a poco.

¡Saludos, espero que estos días estéis disfrutando del descanso y que los que seáis aficionados a la Semana Santa estéis disfrutando de todo lo que la misma conlleva!

¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

2 opiniones en “RETOMANDO HÁBITOS SALUDABLES: SOMOS AGUA”

  1. Hola!! A mi se me hizo super facil dejar los refrescos, ahora si no tomo agua tomo jugos naturales y nada mas jajaja espero que tengas muchisima suerte con esto y lo puedas dejar! Un beso 🙂

Deja un comentario