A VUELTAS CON…PRIMARK

A VUELTAS CON…PRIMARK

TABLA DE CONTENIDOS

O una relación de amor y odio; de aquello que te atrae pero no te convence y sin embargo te lleva a volver, como mínimo, una vez cada diez días.  Eso es lo que me ocurre con PRIMARK

Desde la primavera de este año contamos en mi ciudad con el segundo establecimiento más grande de España de esta firma de origen irlandés, Primark. Mis visitas hasta la fecha habían tenido lugar a la tienda que la firma tiene en Jerez de la Frontera en el Centro Comercial “Área Sur”

Sí que había probado básicos para niños y artículos de lencería, algunos de ellos con buen resultado, pero últimamente noto que…
 *Ciertos productos de lencería íntima destacan por su escasa durabilidad. Sabemos que la manufactura es mano de obra barata por lo que la calidad escasea pero…el tejido no se puede deshacer a la primera de cambio (¡No se os ocurra tirar del hilo! ¡no!)
*El tallaje es un poco complicado. La primera vez que entré en una de sus tiendas, simplemente no entendía nada. Con el tiempo lo comprendí, pero lo inexplicable es que las prendas de la parte de arriba tallen más que pantalones y faldas. Y que, dependiendo de la hora a la que vayas, queden tallas o no, aunque eso sí, la labor de reposición es continua. A su favor precisamente eso, que es una tienda que cuenta con un amplio número de trabajadores y además todos muy amables.
* No encontrar aquello que las youtubers muestran a bombo y platillo; ¡la sudadera de Piolín ya no está! ¡no queda! Yo que soy un tanto amante de las camisetas con mensaje y dibujos, en verano podía encontrar más variedad, lo que ahora me cuesta.
 *Los objetos de decoración a mí no me entusiasman; las piñas y los flamencos no cuadran con mi idea, yo soy más de tonos pastel y flamencosláminas bonitas. Me motivan más las tiendas de decoración con adornos y objetos prácticos, como CASA o la redescubierta recientemente, JYSK, y tengo pendiente visitar la tienda que recientemente ha inaugurado MAISONS DU MONDE.
 
*De la cosmética no me termino de fiar; No es exactamente que no me fie, sino que veo pocas gamas y pocos tonos en cada una de ellas por lo que no meSecador brochas primark termina de llamar la atención (“mi filtro” requiere una paleta de colores más amplia).y tampoco encuentro nada novedoso, Sin embargo, en cuanto a complementos de cosmética sí que interesa darse una vuelta, Infinidad de neceseres, bolsitas, etc., y yo cada vez que voy no prescindo de mis algodones ovalados cosidos, Lo último que me he traído, además, es algo muy curioso ya que iba buscando algo parecido desde hace tiempo, cuando tuve un artilugio que servía para secar pinceles de pintor y yo lo usaba para las brochas de maquillaje. Aquello que en su día adquirí en LIDL no recuerdo si se rompió o se perdió en alguna mudanza, por lo que dejaba las brochas secando al sol en posición horizontal. Craso error, ya que los mangos al humedecerse se estropean más. Pero con este objeto ya no me va a ocurrir más.
 *La lencería, especialmente los pijamas, sí que me gustan para todos los miembros de laCamisón Hello Kitty Primark familia.  Mi hija lleva ahora mismo uno finito de emojis y la verdad es que fue uno de los primeros productos que descubrí de Primark.  Hace dos años me compré un pijama que no sabes si ponertelo o acariciarlo, porque es tierno y suave como una nube.  En una de mis últimas visitas a la tienda, escuchaba por casualidad la conversación de una pareja en la que ella le decía a él algo así como “¡Sí, pijamas de estos de tonterías!”….¡Ohhh, a mí me encantan esos pijamas de tonterías como decía esta señora, de licencias Disney y similares! (Mi madre dice que ya soy mayor para esto, pero sobre gustos no hay nada escrito).  Pijamas y camisones bonitos y que además dan buena talla, aunque también hay que decir que hay que tener cuidado con el lavado y los estampados ya que se deben respetar las etiquetas o si no corres el riesgo de quedarte sin dibujo de unicornio o de Minnie.
 
En conclusión, para la ropa de diario, sobre todo para los niños, y si no eres de talla grande, la tienda no está mal.  Como os he dicho con anterioridad, es la segunda más grande de España aunque yo tampoco la veo enorme comparada con la de la Gran Vía madrileña.  Se trata bien o de ir a por algo my concreto (como hace poco en un cumpleaños, que la mamá de la niña me pidió de regalo una camiseta de lentejuelas) o de ir tranquilamente sin límite de tiempo.  Si es así, y preferiblemente en la tranquilidad del mediodía, se pueden descubrir artículos muy curiosos, de ropa, decoración, complementos e incluso de papelería.  No sería mi tienda de referencia (¿Cuál es? En otra entrada os lo cuento) pero por el precio no está mal.
 
 
¡Y atentos, que Halloween está a la vuelta de la esquina y en esta tienda son muy temáticos! (En mi última visita la semana pasada vi a un chico comprarse una bata de Hogwarts de la línea de Harry Potter).
 
Como siempre, espero que os haya gustado mi entrada, en este mi estreno en WordPress.org, en cuyo uso estoy aún muy verde pero poco a poco aprenderé a sacarle más provecho (sobre todo con los plugins).
 
historiasdeely
 
EDITO: Sí, hoy, Martes, después de dos semanas de ausencia, he vuelto .  Y me he comprado un camisón…¡y algodones, que no falten! y dos leggins para mi hija, que son muy cómodos para el cole; y algún que otro accesorio de cosmética…¡Y no compro pijamas mulliditos porque a 33ºC es algo que no me cabe en la cabeza! ¡Y me ha gustado pero no me la he comprado, una camiseta de Quidditch en Hogwarts! …¡No lo puedo evitar!  (Esto fue en Octubre, ¡ahora en Enero los busco con ansia!)
¡Forma parte de esta comunidad! ¡No te pierdas nada!

historiasdeely.es

Elisa Gil

13 comentarios

Ali Publicado el9:59 am - Ene 16, 2018

A mi también me gusta perderme por Primark cada vez que piso el centro comercial. Pero al igual que te ha pasado a ti, cosas que iba buscando en concreto no ha habido forma de encontrarlas ni yendo varias veces a posta, vamos que nunca hay. Pero bueno, yo creo que es más porque se les agotan que porque no repongan, en eso si que les veo un fallo un poco grande, ya que su volumen de ventas en España es muy grande.
Pero si es cierto que si vas sin prisas, al final siempre acabas llevándote algo, aunque la calidad al ser una tienda no muy cara a veces las calidades lo paguen.
B7s

Selena Publicado el4:23 pm - Ene 16, 2018

Primark es una tienda que no me gusta mucho. Está bien que tenga unos precios bastante bajos, aunque hay tiendas en mi zona que los tiene más bajos aún. Lo que no me convence es que la ropa se estropea rápido, sobre todo si la tienes que lavar por lo menos una vez por semana. Compré unas camisetas mangas cortas, perdieron el color casi enseguida y el tejido tampoco quedó bien. Un vestido de verano, igual, perdió el color, y teniendo en cuenta que voy poniendo en la lavadora en frió eso me hace pensar. Lo único que me dejó satisfecha fueron unas chanclas que me duraron dos años, usándola a diario, ya que aquí durante 6 meses podemos ponérnosla. En fin, que no compro desde hace tiempo en Primark.

Bebe friki Publicado el6:50 pm - Ene 16, 2018

Cuando vivía en Londres Primark (que erra Pennies aún) era para comprar ropa interior, bragas y calcetines. Calidad pufff pero precio muy barato y como estabamso pelados pues era lo que tocaba . Pero de un tiempo a esta parte ha mejorado muchísimo. Eso sí, me toca la moral que no en todos lso países encuentres las mismas prendas. Cada vez que piso Reino Unido me compro media tienda pero en España veo lo que traen un poco “choni” exceptuando las licencias y la ropa de niños que es sorprendentemente buena para su precio.

Pilar Publicado el10:15 pm - Ene 16, 2018

Hola!
Es verdad que Primark es una tienda super popular por sus bajos precios y por sus diseños chulos. Es el único sitio donde te puedes comprar camisetas de Marvel o DC a buen precio o pijamas de unicornios sin dejarte la cartera en ello. Yo tampoco me compraría productos de cosmética porque los que utilizo normalmente son de cosmética natural y evito utilizar cosmética con ingredientes derivados del petróleo o fabricados en paises con dudosas leyes.
Los pijamas son los más! Creo que todos los que tengo son de alli jiji
Saludos!

Sharon Marlety Publicado el3:43 am - Ene 17, 2018

Hola nena, la verdad es la primera vez que te leo, y aunque yo no soy de España, es la primera vez que me voy a una tienda sin siquiera saber como es, me ha encantado como lo has descrito pues sin dar tantos detalles me hiciste vivir tus experiencias con la tienda, y bueno con respecto a la tienda creo que es una tienda muy comercial en el sentido que su calidad puede ser mala pero habrá cosas que digas vale la pena ir y darse un par de vueltas. Gracias por compartir conmigo tus tips.

My Arriaga Publicado el12:42 pm - Ene 17, 2018

Te entiendo perfectamente, en prácticamente todo. Con el Primark tengo una relación amor-odio. Me compré un bolso que se puso feísimo en muy poco tiempo, pero mi marido se compró unas camisetas que le han durado un montón. Así las cosas.
Te apoyo completamente: los pijamas con motivos y dibujos: son lo más molón del universo; y mulliditos, y en invierno, para morirse de felicidad. Un saludo.

Carmen Viajes y rutas Publicado el5:11 pm - Ene 17, 2018

A mi me pasa una cosa con Primark, también un poco amor-odio. Siempre me hablan amigas de cosas que se compran, divinas y super baratas, luego voy yo y nunca encuentro nada. Los pijamas de tonterías si que los suelo comprar, a mis hijas les encantan y me dicen que no tengo edad (igual que tu madre a ti) pero no les hago caso. Y la ropa interior creo que ha bajado mucho de calidad y se deshace en la lavadora, antes los sujetadores deportivos salian bien, ahora ya no me gustan nada. En cuanto a lo que dices de los discos desmaquilladores, me has puesto los dientes largos, no los he probado y voy a tener que ir a comprar unos, asi de paso miro a ver si hay yn pijama se esos que noa gustan a ti y a mi 🤣
Un abrazo
Carmen

Arien Ruiz Publicado el9:35 pm - Ene 17, 2018

Hola guapa
Pues mi relación con Primark es puro amor!! Yo los descubrí hace unos 12 años y tenía muchas ganas de que llegaran a Valencia, esta claro que no es lo mismo que en Londres pero bueno, no esta mal
Eso si, coincido contigo en que es dificil encontrar alguna de las cosas que se anuncian en redes. Y yo tampoco me termino de fiar del maquillaje, no se porque
Un besazo

    ElyGM Publicado el4:22 pm - Ene 20, 2018

    Yo no lo puedo evitar a pesar de ese amor – odio, es entrar y salir siempre con algo, jeje. Besos.

Mi meta, tu salud. Carolin Publicado el5:10 pm - Ene 18, 2018

¡Hola!
Jajajajaja creo que has definido exactamente lo que me pasa a mí con Primark, una relación de amor y odio, pero con la diferencia que yo lo tengo lejos de donde vivo, así que no voy mucho.
Aun recuerdo la primera vez que fui, y no lo digo de broma, fui con mi hermana y tuve que ponerme a una esquina, porque me dio un ataque de ansiedad, literalmente. No porque soy una loca de las compras y aquello está a petar de cosas ¡eh! Si no por la de gente que siempre hay…. Pero bueno, que no es el tema sorry.
Coincidimos en que las tallas también me traen de cabeza. Vamos, creo que todo lo que tengo de allí, pocas cosas coinciden al 100% de talla.
Por otro lado, soy muy pero que muy fan de los pijamas. Son chulos, agradables y abrigan bien (aquí estamos de media a 2-4 grados) así que sí, quiero pijamas que abriguen jajaja
Con el tema de cosmética me pasa lo mismo. No es que no me fíe simplemente, que al menos las veces que he ido, no he visto nada que me llamase extrepitósamente la atención. Y bueno eso mismo, me pasa con la deco, aunque sí he comprado de todo en la tienda, que conste.
Lo que no aconsejo, o al menos yo no volveré a comprar, son peines y rulos de colores, a los 2 días saltó la pintura…
En fin, que me has hecho pensar que hace demasié que no voy, tendré que hacerle una visitita a mi hermana (es mi hotel para cuando voy a la city jajajaja).
Besotes guapa

Priscil·la | Sweety girl – Official blog Publicado el12:34 am - Ene 20, 2018

Yo en Primark suelo comprar los sujetadores (cuando tienen mi talla, casi nunca), camisetas de grupos de música y camisetas para llevar al trabajo para mi chico. Son baratas y si se rompen no pasa nada. Pero por el resto no me termina de convencer. Como bien dices, las tallas no cuadran mucho.
¡Un beso!

    ElyGM Publicado el11:52 am - Ene 20, 2018

    ¡Pues si vieras lo último que me pasó con las tallas! Cogí un pantalón de pijama de raso negro y no sé cómo me equivoqué (yo reo que la percha estaba mal puesta) que cogí una S; yo S ni por asomo, que yo soy lo que se dice ahora curvy…¡pues me están bien porque estiran mucho y no aprietan! ¡qué lío de tallas!

Vanesa Publicado el3:34 pm - Ene 22, 2018

Hola guapa, completamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Me gustan mucho sus pijamas amorosos, tienen una duración super buena, y a mi hijo sí le compro ropa para el cole y ropa interior pero poco más. Tengo que ir a ver si encuentro eso de las brochas rebajado y unas cajoneras de acrílico pero mi Primark no es muy grande y apenas hay cositas de decoración. La ropa de cama me han dicho que está bastante bien aunque no he comprado nada salvo cojines.. muakss

SI TE APETECE, DÉJAME UN COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO

A %d blogueros les gusta esto: